UNISANT a través de su Centro internacional de capacitación, investigación y postgrado , CICIP-UNISANT, desarrolla pasantías académicas con carácter temático con el fin de que los participantes interesados puedan profundizar sobre un tema específico, compartir con especialistas en el área así como participar en talleres donde podrá exponer sus vivencias y experiencias docentes con los demás participantes.

Serán certificadas con créditos académicos de acuerdo al número de horas que presentan en el programa de cada una de ellas y los participantes deberán entregar un trabajo posterior que avale este desarrollo académico apoyándose en el aula virtual y en los materiales que se entregaran.

Podrán participar todas las personas que estén interesadas en las temáticas referidas con independencia del título o grado académico que posean pues los fines de las mismas los adecuarán los propios participantes.

Las principales temáticas que posee en la actualidad el CICIP-UNISANT, de Cancún son las siguientes:

  • Didáctica del postgrado
  • Didáctica y diseño curricular por competencias
  • Investigación educativa y docencia.
  • Pedagogía y didáctica de la educación superior.
  • Didáctica desarrolladora en la educación superior: un enfoque para la formación de competencias profesionales.
  • Atención a la diversidad en el aula de clases.
  • Alta gerencia de instituciones educativas.
  • Formación de competencias de los docentes.
  • Responsabilidad social de las universidades.

En estas pasantías académicas los participantes podrán además combinar las actividades académicas, con actividades culturales y turísticas y podrán viajar con sus familiares acompañantes para los que se les preparan actividades alternativas en los momentos de la actividad académica.

El CICIP- UNISANT se encargará de organizar los paquetes académicos y turísticos con distintas ofertas que podrán escoger los participantes.

Dichas pasantías se harán en fechas predeterminadas o por necesidades o intereses de instituciones que conformen grupos.

También se podrán diseñar pasantías en otras temáticas de interés por los grupos y el CICIP –UNISANT se encargara de diseñar el programa y ubicar los docentes de reconocido prestigio para guiar el proceso académico.