Dirigida a docentes de todos los niveles de enseñanza, incluyendo los de Educación Superior.

No Escolarizada con carácter semipresencial y puede cursarse entre 1 año y medio y dos años.

El estudiante tiene acceso a la preparación por parte de los docentes en encuentros presenciales de orientación y control y el seguimiento con tutores, especialmente la modalidad no escolarizada, así como, a los programas, las guías de estudio por asignaturas y los materiales didácticos, a través del UNISANT ON LINE, que crea para cada grupo su aula virtual, con el fin de complementar la actividad presencial.

La maestría prepara al participante para la actividad como docente y además tiene un énfasis en la formación para la investigación educativa.

Posee 16 formas de titulación pero las más significativas son la tesina y la tesis de grado.

Este programa de maestría permite al estudiante, de continuar su formación doctoral con UNISAN, trabajar desde el primer curso de la maestría, con una propuesta investigativa que después podrá profundizar en sus estudios doctorales.

La planta de docentes, de UNISAN cuenta con el más alto nivel académico, para ejecutar las actividades presenciales y las tutorías.