meyvdis-1

Dra. C. Meivys Páez Paredes

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Master en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología Educativa e Ingeniera en Informática. Profesora Auxiliar del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior (CECES) y Coordinadora de Tecnología Educativa de la Universidad de Pinar de Pinar del Río, Cuba. Catedrática de la Universidad Santander, México, en las Sedes de Oaxaca, Distrito Federal e Hidalgo. Como parte de proyectos de intercambio académico ha realizado estancias como docente e investigadora en la Universidad de los Llanos Occidentales (Venezuela), Universidad de Mendoza (Argentina) y Universidad de Valladolid (España).

Se ha destacado por la dirección de proyectos de investigación asociados a la Tecnología Educativa y la gestión del conocimiento pedagógico, en tal sentido se ha desempeñado como gestora de plataformas de enseñanza aprendizaje, en específico de Moodle y ha desarrollado software para la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos presenciales y virtuales.

Autora de publicaciones en revistas científicas sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la Educación. Tutora de tesis de Maestría y Doctorado en las áreas de las Ciencias de la Educación y Ciencias Pedagógicas. Es secretaria ejecutiva del Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior que se desarrolla en el marco de las Convenciones de Universidades. Arbitro de las revistas Congreso Universidad, @tic. y d’innovació educativa de la Universitat de València.