Dirigido a docentes de todos los niveles de enseñanza, incluyendo los de Educación Superior.

No Escolarizado con carácter semipresencial y puede cursarse entre 2 año y medio y hasta 4 años según sea la modalidad que se escoja y el ritmo de trabajo del estudiante, este tiempo se simplifica si el estudiante ya se viene formando en la Maestría en Educación de UNISANT.

El estudiante tiene acceso a la preparación por parte de los docentes con carácter presencial para el desarrollo de encuentros de orientación y control y el seguimiento con tutores, especialmente la modalidad no escolarizada, así como, a los programas, las guías de estudio por asignaturas y los materiales didácticos a través de UNISANT ON LINE, para el caso del doctorado, además de los tutores por materias, tendrán asignados tutores para el desarrollo de los proyectos de investigación.

El programa de doctorado enfatiza especialmente en la formación del aspirante a doctor para el desarrollo de habilidades investigativas y para hacer contribuciones en teoría y práctica a las Ciencias de la Educación.

Posee varias formas de titulación pero la más significativa es la defensa de la tesis de grado o informe de investigación.

En UNISANT el estudiante que cursa el doctorado podrá acceder terminada su formación a los programas postdoctorales con que cuenta la institución.

UNISANT cuenta con un sttaf de profesores y tutores de investigación del más alto nivel para conducir el proceso de formación doctoral.