Diplomado en Educación para la Diversidad: Aulas inclusivas y Docentes interventores.

 Este programa está dirigido a docentes de todos los niveles de enseñanza que enfrentan la problemática de la integración e inclusión en sus aulas de clases.

Es intención de este programa lograr que el docente participante en el mismo desarrolle y fundamente un proyecto de aula con las principales estrategias que le permitan lograr una atención adecuada a las características diversas que se presentan en el aula de clases en vínculo directo con el contexto en el que desarrolla su actividad y a partir del desarrollo de un diagnostico objetivo de la situación en este espacio.

De este diplomado entonces se egresa con un proyecto de aplicación además de la formación de competencias para la atención a la diversidad en las aulas.

Este programa cuenta con todos los materiales y una guía de estudio a la cual podrán acceder los matriculados para interactuar con los tutores durante el tiempo que dure el proceso de formación.

Diplomado en Didáctica Desarrolladora: Aprender a Aprender en la escuela.

Este diplomado está dirigido a docentes de todos los niveles de enseñanza desde el preescolar hasta docentes universitarios.

Recoge una problemática significativa en la actualidad, que es, cómo podemos lograr un proceso de enseñanza aprendizaje significativo que permita a nuestros estudiantes no solo comprender su realidad sino también transformarla?.

El programa está dirigido a experimentar y proyectar en un proyecto de aula, estrategias que permitan al estudiante desarrollar competencias como capacidades para integrar los conocimientos, habilidades, valores y actitudes al contexto social determinado, para interpretarlo, argumentarlo y resolver problemas de forma innovadora y creativa y que se pueda aprender a aprender en la escuela.

La metodología empleada en el programa permite al participante trabajar con la realidad educativa en la que se desempeña y proponer acciones didácticas contextualizadas sobre cómo se aprende a aprender en la escuela

Para el desarrollo de este programa UNISANT ofrece además de las actividades presenciales apoyos a través del aula virtual con materiales de consulta, una guía de estudios y la tutoría por parte de nuestros docentes, sobre todo en apoyo a la construcción del proyecto que realizará el participante.