Licenciaturas con acentuación en Investigación y Docencia

Modalidad no escolarizada

Los planes de estudio de las licenciaturas, tienen su base en una propuesta curricular de UNISANT, desde un modelo no escolarizado, por competencias, con asignaturas que el estudiante desarrollará a su ritmo y con el apoyo de paquetes didácticos para el aprendizaje, por lo que los principales fundamentos teóricos que ayudan a comprender y ejecutar el mismo y las regularidades que caracterizarán el proceso de enseñanza aprendizaje. Las características principales del proceso de formación no escolarizado son:

• Mayor integración de la teoría con la práctica.
  • Participación de las empresas en los currículos.
  • Proceso formativo online.
  • Formación profesional con demanda real.
  • Vinculo del estudio y el trabajo a través de proyectos de formación.
  • Formación de competencias profesionales.
  • Vínculo entre los distintos niveles de formación, técnica, profesional, especialidad, maestría y doctorado, por ciclos propedéuticos o por etapas.

Es característico de este modelo no escolarizado, dentro de la formación profesional, que se consoliden los conocimientos y habilidades necesarias para el ejercicio profesional certificado, facilitándose la inserción del estudiante en la vida socio laboral a través de mecanismos de compromisos con las empresas o instituciones del sector público, provocando unas relaciones inter y transdisciplinarias del curriculum, de los propios métodos de enseñanza planteados en el curriculum y de las tareas de aprendizaje que ejecutarán los estudiantes, en vínculo con el contexto práctico y la existencia de proyectos profesionales integradores.

Licenciaturas que se ofertan

• Licenciatura en Educación con acentuación en Investigación, Gestión e Innovación
  • Licenciatura en Derecho con acentuación en investigación y docencia
  • Licenciatura en Administración de Empresas, con acentuación en Investigación y Docencia